logo GESTIÓN INTEGRAL DE COOPERATIVAS DE VIVIENDA

ITURRIOTZ, 11 20500
ARRASATE-MONDRAGÓN

Tel. 94 679 03 81 

info@grupoarrasate.com

Bizikide SCoop

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN


ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A LA PRIMERA COOPERATIVA DE VIVIENDAS EN REGIMEN DE CESIÓN DE USO DE EUSKADI QUE EDIFICARÁ 109 PISOS DE VPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

La adjudicación se realizará mediante un sorteo público que establecerá el orden de elección entre los integrantes del listado de inscritos y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 18 de diciembre de 2020

Donostia-San Sebastián contará con 109 nuevas Viviendas de Protección Oficial en una parcela propiedad del Gobierno Vasco en Txomin Enea. Se trata de una promoción privada en régimen de cooperativa, BIZIKIDE SCoop, que resultó adjudicataria en julio de 2019 del concurso público convocado por el entonces Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.  Bizikide SCoop estará gestionada por Grupo ARRASATE Taldea.

La particularidad de esta promoción radica en que las viviendas no serán adjudicadas a sus socios cooperativistas ni en propiedad, ni en derecho de superficie ni tampoco en alquiler. La cooperativa adjudicará a sus socios la Cesión del Uso de la vivienda y sus anejos por un periodo de 75 años (plazo por el que el Gobierno Vasco ha cedido el derecho de superficie de la parcela), permaneciendo en todo momento la propiedad de todos los elementos que componen la promoción en manos de la Cooperativa. Los cooperativistas, a su vez, por esta cesión de uso, abonarán a la cooperativa un importe o canon mensual, en el que además de la amortización del préstamo que la cooperativa haya contratado para poder llevar a cabo las obras, estarán comprendidos los conceptos de mantenimiento del edificio y gastos de comunidad. Es una fórmula a caballo entre la propiedad y el alquiler, y que se beneficia de los puntos fuertes de cada una de ellas.

La apertura del plazo de inscripción arrancó el pasado 16 de noviembre con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, y los interesados tendrán de plazo hasta el 18 de diciembre para poder inscribirse. Para ello deberán llamar al teléfono 943 100 234 de la oficina que GRUPO ARRASATE TALDEA tiene en Donostia-San Sebastián o mandar un correo electrónico a bizikide@grupoarrasate.com.

Todas las personas interesadas deben cumplir los requisitos de acceso que marca la Vivienda de Protección Oficial, entre otros, carecer de vivienda en propiedad, y disponer de unos ingresos menores a 39.000 euros anuales.

Las Cooperativas de Vivienda en régimen de Cesión de Uso, son fórmulas ya consolidadas en otros países europeos que también han tenido algunos pequeños desarrollos en el estado español. Pero por el volumen de viviendas y envergadura de la promoción, y sobre todo por el empuje realizado por el Gobierno Vasco para poder llevar a cabo esta promoción en una parcela de su propiedad, no cabe ninguna duda de que estamos ante la experiencia más importante y de mayor calado social tanto de Euskadi como en del Estado y que seguramente dará pie a que nuevas promociones de viviendas basadas en este régimen, puedan materializarse.

El proyecto edificatorio, con licencia concedida por parte del ayuntamiento el pasado 15 de octubre, contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y tendrán vinculados sus correspondientes garajes y trasteros. Todas las viviendas serán exteriores, energéticamente sostenibles (certificación energética letra A) y han sido diseñadas interiormente para un perfecto aprovechamiento de cada uno de sus espacios.

Localidad: Donostia, Gipuzkoa
Situación: Txomin-Enea, parcela a.300.1
Teléfono de contacto: 943 100 234
Dirección técnica: FIARK arquitectura.
Calificación energética:

Ubicación

Documentos

GALERÍA

Contacto

Oficina Donostia
Gestora

Teléfono
943 100 234

Formulario de contacto

    Nombre *

    Apellidos *

    Su e-mail *

    Teléfono

    Su mensaje

       Acepto que mis datos sean tratados según lo indicado en el AVISO LEGAL de esta web